Corpacci aumentó 70% el presupuesto para los comedores escolares de Catamarca

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció hoy el aumento de 70 por ciento del presupuesto para comedores escolares de la provincia ante las crisis económica en el país y advirtió que los aportes del gobierno nacional en ese sentido son cada vez más "restringidos".

Lucia Corpacci
Lucia Corpacci

"La situación económica es difícil para muchos padres y muchos niños, el tema de la inflación nos está golpeando a todos, por eso tomamos la decisión de incrementar a toda las modalidades de los comedores escolares el 70 por ciento de lo que estaban percibiendo", sostuvo.

La gobernadora explicó en conferencia de prensa que "esto significa una erogación presupuestaria de casi 48 millones de pesos en lo que resta del año".

En esa línea, la mandataria explicó que "el aporte del gobierno nacional es cada vez más restringido y la provincia tiene que ir a suplir lo que está faltando de aporte nacional".

"Siempre el programa alimentario para las escuelas fue financiado 50 por ciento por la Provincia y 50 por ciento por la Nación, el problema es que el gobierno nacional no aumentó sus aportes desde el año 2017 y con la inflación es irrisorio el monto que hoy reciben las escuelas", precisó la mandataria.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Veliz, señaló que "son 48 millones que sumado a lo que ya venía desembolsando la provincia hasta fin de año, significa una erogación de 82 millones de pesos solamente para los comedores escolares".