PASO 2019: Juntos por el Cambio de Catamarca denunció irregularidades

La Alianza de Juntos por el Cambio denunció que en la Escuela Apolo ubicada en el barrio Mil Viviendas, perteneciente al Circuito 3, dirigentes del Frente de Todos se encontraban registrando a los votantes que asistían a la misma.

Denuncias en Pomán
Denuncias en Pomán

La irregularidad fue advertida por votantes a quienes se les solicitó sus datos para ser registrados en hojas particulares. Los responsables fueron detenidos.

Miranda denunció a Gordillo En tanto, el candidato a intendente de Pomán por el partido Juntos por el Cambio, Facundo Miranda, presentó una denuncia contra el actual intendente Francisco Gordillo y la candidata a concejal, Alba Morales del partido Frente de Todos.

Luego de consultar telefónicamente al Juez Electoral, se ordenó notificar por escrito al intendente Gordillo de su infracción al artículo 71 inciso G del Código Electoral, en cuanto no debe haber apertura de locales partidarios dentro de un radio de80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. En este sentido y con el poder que le asiste a la Junta Electoral Nacional, se ordenó el cierre de ese espacio, advirtiendo al personal policial cercano al mismo que se evite congestionamiento de personas.