Masiva adhesión al paro nacional en Catamarca

El quinto paro contra Macri es una realidad. La medida de fuerza de 24 horas fue convocada por las organizaciones sociales y la CGT, con la adhesión del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, y es contundente.

Paro General
Paro General

La adhesión de los gremios del transporte le otorga a la medida de fuerza una mayor contundencia porque no circularán colectivos.

Las bancos  no abrieron sus puertas y tampoco recargaron los cajeros automáticos, lo que también se trasladó a los comercios, algunos con puertas abiertas pero poco movimiento.

En el caso de las escuelas públicas, la asistencia fue casi nula, mientras que en los colegios privados la situación se dio de manera dispar.

El Ministerio de Salud de la provincia informó, con respecto al paro nacional del día de la fecha, que los servicios en los Centros de Salud están afectados por falta de personal; mientras que en los hospitales San Juan Bautista, de Niños Eva Perón y Maternidad Provincial 25 de Mayo, está garantizada la atención de emergencias y urgencias, así como en los mini hospitales Carlos Bravo y Dr. Edgardo Acuña.

Centro de Salud afectados por el paro nacional
Centro de Salud afectados por el paro nacional

En los Caps se cuenta con una guardia mínima y ambulancias para traslados, y algunos casos están trabajando de forma normal.