La Cébila y el paso San Francisco se mantienen cerrados

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.

ruta
ruta

La Dirección Nacional de Vialidad informó el estado de las rutas nacionales en Catamarca

Ruta Nacional Nº 38: Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. En Cuesta del Totoral transitar con precaución por posible presencia de niebla y llovizna que reducen la visibilidad.

Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión. A la altura del baden sobre el río San José (Santa María), km 4.250, utilizar desvío por obra en construcción. En las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado transitar a no más de 40 kilómetros por hora.

Ruta Nacional Nº 60: Transitable en toda su extensión. ATENCIÓN: Entre el empalme con RNN° 157 y Casa de Piedra (Km 940,500 – 1.000) transitar con precaución por presencia de personal y equipos viales realizando trabajos de bacheo y repavimentación.

Quebrada La Cébila (Km 1.117 – 1.161), INTRANSITABLE. (Utilizar como vías alternativas para trasladarse al oeste provincial la RNN° 38 y rutas provinciales de La Rioja, N° 9 y N° 10).

El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO preventivamente por nevadas y “viento blanco”. Personal de la DNV iniciará tareas de despeje cuando mejoren las condiciones climáticas.

Ruta Nacional Nº 64: Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.

Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra-Chamical (La Rioja), transitable.