Brindaron detalles del proceso al que accederán 1941 docentes

Autoridades del ministerio de Educación y gremialistas que representan a la docencia retomaron las reuniones previstas en el acuerdo paritario.

aulas
aulas

En la oportunidad, el tema central fue la titularización docente. En el último encuentro los sindicalistas habían solicitado precisiones sobre el procedimiento que se llevará adelante según el decreto que establece la titularización de personal docente en cargos base en situación de revista Interino en los niveles Inicial y Primario, en todas las modalidades del sistema educativo provincial de gestión estatal.

Los secretarios generales de los gremios reiteraron el pedido de que los educadores de Secundaria sean incluidos en el decreto de titularización.

La fecha en la que iniciará la presentación de la documentación estaba prevista para el 10 de junio, los gremialistas solicitaron que se otorgue más tiempo para recabar la documentación por lo que Educación analiza que la recepción de legajos inicie el 20 de junio. La fecha denitiva se dará a conocer en la reunión de la semana próxima.

En la reunión de ayer, según los datos que dieron a conocer las autoridades de la cartera educativa, la cantidad de cargos a titularizar es de 2.228, mientras que los docentes que accederán serán 1.941.