Murió una niña de 11 años ahogada en el río Cabalango

La menor era de Córdoba capital y estaba con su familia cuando ocurrió el hecho. Es la víctima número 16 en lo que va del verano. Cabalango no cuenta con guardavidas.

Una niña de 12 años falleció ahogada en Cabalango.
Una niña de 12 años falleció ahogada en Cabalango. Foto: Carlos Paz Vivo

Una niña de 11 años perdió la vida ayer por la tarde al ahogarse en el río a la altura del vado de Cabalango, localidad del Valle de Punilla.

Según se pudo conocer, la menor era oriunda de la ciudad de Córdoba y se encontraba junto con sus padres y un hermano disfrutando del día en el río. Por causas que se tratan de establecer, la niña se sumergió en un sector del río conocido como “Los Piletones” y no pudo salir a la superficie.

Un policía que estaba en la zona advirtió la situación y dio aviso a algunos turistas que se identificaron como profesionales de la salud y colaboraron en las tareas de reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos, la niña falleció en el lugar.

La importancia de contar con guardavidas en las los ríos cordobeses

 Guardavidas Carlos Paz
Las fotos fueron tomadas a lo largo del Río San Antonio, zona de la olla y el Fantasio 
Yanina aguirre
Guardavidas Carlos Paz Las fotos fueron tomadas a lo largo del Río San Antonio, zona de la olla y el Fantasio Yanina aguirre Foto: Yanina aguirre

Con esta nueva muerte, ya suman dieciséis los episodios fatales que tuvieron lugar en ríos de Córdoba en lo que va de la recién comenzada temporada de verano de este año. La mayoría de los casos ocurrieron en zonas que no cuentan con servicio de guardavidas.

Según se informó, Cabalango no tiene un cuerpo de guardavidas propio, por lo que la zona está bajo el control del área de Defensa Civil local.

Seguridad en la costa del río de Carlos Paz

La provincia de Córdoba, Villa Carlos Paz es la única ciudad que cuenta con un consolidado Cuerpo de Guardavidas que desde el 2011 custodia el río San Antonio en la costa de río carlospacense.

Este Cuerpo es el más reconocido a nivel provincial, por su estructura de capacitación, permanente formación y estricto entrenamiento de los guardavidas.

En la Villa han sido insignificantes los accidentes y es una de las zonas más seguras para vacacionar en verano.