Liberan a dos menores imputados por el robo viral del kiosko en Carlos Paz

El robo que hizo eco en todos los medios del país por el “método piraña” que utilizaron los delincuentes.

Menores saquearon un kiosko en menos de 10 minutos
Menores saquearon un kiosko en menos de 10 minutos Foto: gentileza

Dos menores de 16 años que habían sido imputados por el saqueo a un kiosco en barrio La Quinta de Carlos Paz, el pasado 24 de agosto, recuperaron su libertad tras permanecer más de un mes detenidos. Así lo dispuso el juez de Control, Daniel Strasorier, quien revocó la prisión preventiva que había dictado la fiscal Jorgelina Gómez.

Los jóvenes, que son considerados punibles por haber cumplido los 16 años, habían sido acusados de robo calificado y poblado en banda, junto con otros tres menores que fueron liberados a las pocas horas del hecho por tener menos de 16 años.

El saqueo ocurrió en la medianoche del 24 de agosto, en medio de los rumores de saqueos que se desataron en todo el país tras las elecciones PASO. Un grupo de unos 10 jóvenes irrumpió en el kiosco Punto G, ubicado en la calle Alejandro Magno, y lo vació en pocos minutos. Se llevaron el dinero de la caja, bebidas alcohólicas, chocolates y cigarrillos.

La policía logró detener a cinco de los involucrados, pero solo dos quedaron alojados en la alcaidía de la Comisaría local. Luego fueron trasladados al Complejo Esperanza, donde permanecieron hasta hace unas horas.

La defensa de los menores solicitó su libertad al considerar que no había riesgo procesal ni peligro para la sociedad. El juez Strasorier hizo lugar al pedido y les otorgó la libertad bajo ciertas condiciones, como presentarse periódicamente ante el juzgado y no salir del país.

La fiscal Gómez, en cambio, se mostró disconforme con la decisión y anunció que apelará la medida. Según ella, los menores son reincidentes y tienen antecedentes por otros delitos. Además, sostuvo que el saqueo fue un hecho grave que afectó el orden público y la propiedad privada.