“Feria del Libro Usado” en Carlos Paz a beneficio de la Biblioteca Popular José H. Porto

Será este domingo 14 de marzo. La primera del año en la ciudad.

Feria del Libro Usado en la plazoleta del Reloj Cucú de Villa Carlos Paz, hacia fines de julio de 2019. (Foto: archivo).
Feria del Libro Usado en la plazoleta del Reloj Cucú de Villa Carlos Paz, hacia fines de julio de 2019. (Foto: archivo). Foto: (Foto: gentileza Mariel Aguirre).

Este domingo 14 de marzo, el Paseo de los Artesanos será sede de la primera “Feria del Libro Usado” en Villa Carlos Paz y a beneficio de la Biblioteca Popular José H. Porto, una institución de las más antiguas de la ciudad, y que necesita de la participación y colaboración de la comunidad a fin de restablecer su situación económica.

Entre las 9 y las 13 horas, el Paseo de los Artesanos abrirá su espacio a lo que será la primera feria de estas características en lo que va del 2021, en un sitio donde vecinos y turistas podrán encontrar en diferentes stand todo tipo de textos literarios en los más diferentes estilos, como novelas, infantiles, juveniles, clásicos, de auto ayuda, entre tantos otros, y que la biblioteca tiene repetidos.

"Feria del Libro Usado", este domingo en Villa Carlos Paz.
"Feria del Libro Usado", este domingo en Villa Carlos Paz. Foto: (Imagen: Facebook).

Según fue informado, todo el dinero que se recaude con la venta de estos ejemplares “servirá para achicar la deuda que mantiene la institución con diversos organismos”, y tras de casi un año de inactividad tras el arribo de la pandemia y sus consecuentes restricciones.

La invitación está abierta para todos aquellos vecinos y visitantes que este domingo se quieran sumar a la iniciativa en el Paseo de los Artesanos -en pleno centro de Carlos Paz- a partir de las 9 horas. Y de esta manera, colaborar con esta importante institución con 72 años cumplidos de trayectoria e historia en nuestra ciudad.

Requisitos para ser socio de la Biblioteca Popular José H. Porto

  • Tener domicilio en la ciudad de Villa Carlos Paz o alrededores.
  • Tener actualizado su último domicilio en el DNI.
  • Completar la planilla de ingreso con todos sus datos.

Y presentar:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la factura de un servicio a su nombre.
  • Abonar 2 cuotas juntas (que se habilita a 2 meses de uso).

A través de su página oficial de Facebook, desde la institución informan que “el socio tendrá derecho a retirar 2 libros por 15 días y a una renovación por otros 15 días más”.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.