Neuville nuevamente campeón del Rally de Argentina

El puntero y su escolta Mikkelsen integran el equipo Hyundai i20 WRC, que bancó el uno-dos durante todo el fin de semana.

Ganador del Rally
Ganador del Rally

La fiesta llegó a su fin y Thierry Neuville repitió en argentina el título que ya había obtenido en el año 2017. En medio de una multitud instalada desde hacía más de 24 horas en las tribunas naturales que ofrecía este especial –se especulaba más de 75 mil espectadores- que esperaban el paso de los autos de la 39º XION Rally Argentina, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) no defraudó, llegó al liderazgo el sábado y durante el domingo amplió la ventaja con prolijidad y destreza en los tres tramos del Valle de Traslasierra.

El subcampeón fue su compañero de equipo Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC).

Ogier fue el piloto más destacado en la trepada al Cóndor y a pesar de no sentirse a gusto con el rendimiento de su C3 WRC, dio una clase de manejo para conseguir un tiempo de 13m02s1d y bajar en casi seis segundos el mejor registro conseguido por Meeke en el primer paso por este sector.

Además de su gran actuación, el francés se vio beneficiado por el retraso del británico del Toyota Gazoo Racing WRT, que tuvo que hacer los últimos cinco kilómetros con un neumático pinchado.

Jari-Matti Latvala (Hyundai i20 WRC) y Neuville fueron segundo y tercero en el Power Stage mientras que Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) y Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) se repartieron los puntos restantes que otorga el tramo final de cada carrera.

En la General, Neuville quedó al frente con un acumulado de 3h20m54s6d, aventajando a Mikkelsen por 48s4d. Finalmente Ogier se ubicó tercero a 1m04s8d, en tanto que Meeke fue cuarto a 1m06s2d del líder. Latvala completó los cinco primeros del Xion Rally Argentina 2019, quedando a 1m21s1/10 del ganador.

Entre los WRC2 Pro Mads Ostberg (Citroën C3 R5) fue el mejor del último tramo y ratificó su triunfo en la categoría, mientras que Pedro Heller (Ford Fiesta R5) ganó en el WRC2 a pesar del susto que le hizo pasar el motor de su auto, deteniéndose por varios segundos a metros de llegar a la línea final.