Vuelven las leyendas del Rally a Carlos Paz

El evento consiste en una muestra de automóviles clásicos, réplicas y de competición de distintos modelos que desde la década del 70 en adelante compitieron en el Rally Argentina y en otros países.

Leyendas del rally
Leyendas del rally

Entre el jueves 26 y el domingo 28 de abril se realizará la 4ta. Edición del evento Leyendas del Rally 2019, en el marco de una nueva fecha del Rally Mundial Argentina 2019.

El evento consiste en una muestra, exposición, charlas y demostraciones de automóviles clásicos, réplicas y de competición de distintos modelos que desde la década del '70 en adelante compitieron en el Rally Argentina y en otros países.

Es una posibilidad única para ver de cerca a los míticos autos de rally que forjaron la historia y dejaron el recuerdo imborrable en la memoria colectiva.

Las categorías de autos habilitados para participar son las siguientes: "carrera" agrupa aquellas unidades que participaron de pruebas por el campeonato nacional y mundial desde los años setenta en adelante; "homologación" refiere a versiones de calle necesarias para homologar modelos para competición o aquellas de interés especial; y "réplicas" de los vehículos originales que respeten el espíritu de la prueba.

Está comprometida la participación de casi 30 autos de distintas provincias argentinas y países vecinos como Uruguay y Chile, entre ellos los míticos Lancia Delta, Subaru, Mitsubishi, Toyota Celica, Ford Escort, Renault 5-12-18, Fiat 131, Citroen, Peugeot 504 y muchos más.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de Carlos Paz, surge del deseo colectivo de un grupo de entusiastas, de poder aglutinar en un evento a todos aquellos autos que de una u otra manera han tenido injerencia en la actividad del rally en nuestro país.