¿Por qué no baja el precio del GNC en Carlos Paz?

Desde hace una semana la ciudad de Córdoba ya goza con el beneficio. ¿Qué ocurre en la Villa que aún no se refleja en la estaciones de servicio?

Precio de la GNC en Carlos Paz
Precio de la GNC en Carlos Paz

Hace exactamente una semana, medios de comunicación de la ciudad de Córdoba destacaban la noticia de la baja de precio del metro cúbico del GNC en varias estaciones de servicio, luego de la suba de casi el 30% ocurrida el pasado 5 de abril.

La medida se decidió tras la caída del consumo, ya que las ventas descendieron bruscamente debido al aumento sufrido, donde el incremento pasó de un promedio de $17 a $21,99 por metro cúbico.

De este modo, desde el pasado martes 16 de abril, se le otorga al consumidor la posibilidad de elegir en dónde cargar y no depender de un costo único y elevado de precio.

"Hoy el 35% del volumen promedio está a $17,90 y ha sido importante la baja, de $4 pesos", destacaba el presidente de la Cámara del GNC, Marcelo Zanoni a El Doce Tv el pasado martes 16 abril.

Precio de la GNC en Carlos Paz
Precio de la GNC en Carlos Paz

Esto significa y de acuerdo a lo expresado, que esta media responde a que el usuario puede optar en qué estación va a cargar el GNC, con la finalidad de que pague lo que realmente corresponde.

¿Pero que ocurre en Carlos Paz? ¿Por qué no ha bajado el precio aún?

VíaCarlosPaz recorrió diferentes estaciones de servicios de la ciudad y constató algo interesante: el precio promedio continúa siendo de $21,99.

De acuerdo a trascendidos, el motivo por el cual el GNC no baja su precio, es porque se mantiene una especulación comercial basada en el marco turístico que posee la localidad. Feriados por Semana Santa, Rally Mundial, parece que son las razones por lo que aún los vecinos y incluso visitantes, no gozan de la oportunidad de simplemente, pagar un poco menos el gas natural comprimido.