No los detienen ni la Semana Santa: le sacaron 37 bolsas de basura al lago

Más un camión lleno de ramas, troncos y escombros. En el Día de la Tierra, Amigos del lago San Roque de Carlos Paz, invita a que la ayuda se multiplique.

Limpieza del lago San Roque en Semana Santa
Limpieza del lago San Roque en Semana Santa

El grupo de "Amigos del lago San Roque" no paraliza su rutina ni para Semana Santa.

Así es, resulta que si bien en esta oportunidad fueron solo 6 las personas que se unieron a limpiar un sector de la costanera del lago, lo cierto es que lograron juntar 37 bolsas de consorcio llenas de basura más un camión completo de ramas y troncos encontrados.

Pese a lo fresco y nublado de la jornada, el equipo de ecologistas de Carlos Paz continúa con su proyecto de sanear las cosas del lago. En esta ocasión, se reunieron en Avenida Costanera y calle Esparta durante la tarde del sábado.

Ahora bien, ¿qué ocurriría si esos 6 voluntarios se multiplicaran por 10? Esas 37 bolsas recolectadas también se multiplicarían, ¿no?

Limpieza del lago San Roque en Semana Santa
Limpieza del lago San Roque en Semana Santa

Al respecto, su coordinador Hernando Yaniselli dice: "Tratamos de concientizar a la gente para que una vez cada tanto pueda y se sume a participar porque es importante la colaboración de todos".

Y si bien la tarde del sábado no logró cumplir con todas las expectativas del día, sí le dieron inicio a otro plan inmediato: "no terminamos la zona porque era muchísima la cantidad de basura que hay pero prometemos volver el sábado próximo (27 de abril), para limpiar la playita que hay en el lugar y dejarla impecable para que pueda ser utilizada por las personas".

Y una vez concluida y concretada esa tarea, la idea es "plantar un árbol en homenaje, como una manera de demostrar y regalarle algo a un lugar que estaba tan sucio", anticipa Hernando a VíaCarlosPaz.

Cabe recordar que la semana pasada, los alumnos 6to Año del Instituto Parroquial D'Elía fueron los primeros en promover el "#TrashtagChallenge de la basura" que es el reto que mediante una especie de pase de posta, se invita a diferentes personas y porqué no, instituciones, a continuar con el desafío de limpiar las costas del lago o afluente que sea elegido.

Limpieza del lago San Roque en Semana Santa
Limpieza del lago San Roque en Semana Santa

Todo indica que cada granito de arena aportado, forma parte de un proyecto llevado a cabo por un grupo de personas que quiere que su lugar de residencia sea apto, saludable y limpio.

Hoy 22 de abril y en el Día Internacional de la Madre Tierra, nos sumamos a difundir y formar parte de esa concientización e iniciativa.

Para más información y contacto: @amigosdellagosanroque