Multitudinario Vía Crucis por las calles de Carlos Paz

Muchas familias se dieron cita en el atardecer de este viernes. La ceremonia fue presidida por el padre Mario Bernabey

Multitudinario Vía Crucis en Carlos Paz. (Foto: Municipalidad local).
Multitudinario Vía Crucis en Carlos Paz. (Foto: Municipalidad local).

Este viernes por la tarde se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad con una importante concurrencia tanto de vecinos como de visitantes que se dieron cita en la zona céntrica de la Villa.

Muchos hombres, mujeres, jóvenes y niños, se dieron cita en el lugar desde el inicio de la ceremonia mientras que otras tantas, se fueron sumando a medida que transcurría la procesión hasta las inmediaciones del Municipio, llevando en alza la tradicional cruz de madera envuelta en un largo manto rojo en honor y en conmemoración de los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Vecinos y visitantes se dieron cita en las calles céntricas de la ciudad.
Vecinos y visitantes se dieron cita en las calles céntricas de la ciudad.

La ceremonia fue organizada por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen junto al Gobierno Municipal y presidida por el padre Mario Bernabey quien brindó unas sentidas palabras dirigidas al público y a las autoridades presentes.

"Es una invitación a levantar la mirada a un Dios que no nos ha abandonado, que asumió nuestros dolores, nuestro sufrimiento, que nos dice que el esfuerzo vale la pena. Para alcanzar la pascua, lo bueno, siempre es necesario pasar por la Cruz, por la entrega. Es un buen momento para contemplar este misterio y animarnos a transitar el 2019", comentó el padre Bernabey.

La ceremonia fue presidida por el padre Mario Bernabey.
La ceremonia fue presidida por el padre Mario Bernabey.

El Vía Crucis inició a las 19 horas de este viernes, la salida fue desde el Pasaje San Ignacio al lado de la Parroquia principal, recorriendo las calles céntricas de la ciudad hasta los Jardines Municipales.

Además, el evento contó con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino.

Contó con la presencia del intendente Esteban Avilés y otras autoridades.
Contó con la presencia del intendente Esteban Avilés y otras autoridades.

"Con la Iglesia católica y los demás cultos trabajamos permanentemente organizando actividades y eventos que son también momentos de encuentro en familia, de reflexión. Esta es una Semana Santa que se evidencia en la relación con el vecino, mirándonos a los ojos, en un momento para compartir; por eso los invitamos a todos a seguir participando de las actividades que tenemos programadas para el resto de los días", afirmó el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira.