Buenas expectativas de ocupación turística para Semana Santa en Carlos Paz

Desde la Secretaría de Turismo indican que es el porcentaje esperado aunque aseguran que la convocatoria del Rally Mundial traerá un mayor afluente de personas a la Villa

Ocupación Hotelera
Ocupación Hotelera

La llegada de la tradicional Semana Santa es siempre esperada y bienvenida tanto por vecinos de la ciudad como por todos aquellos visitantes que en muchos casos, aprovechan los cuatro días corridos como un descanso laboral y un esparcimiento familiar.

Y Carlos Paz, siempre ha sido sede de encuentros y de una grilla variada de eventos que ofrece a toda la comunidad, y este año no será la excepción.

Es por eso que muchas personas desde este miércoles por la tarde o noche, o desde este mismo jueves, ya están arribando a la ciudad con el fin de distenderse, descansar y disfrutar.

Al respecto, el Secretario de Turismo y Deporte Sebastián Boldrini, nos cuenta:" hasta hoy, estamos en un nivel de ocupación de un 70%, la verdad que está dentro de las expectativas previstas. Pero consideramos que a partir del sábado o domingo, cuando empiecen a llegar toda la comitiva de los protagonistas del Rally más toda la gente que sabemos se va a ir sumando previo al evento, la ocupación va a ascender", señaló a VíaCarlosPaz.

Por otro lado, desde el sector privado las expectativas no son tan optimistas ya que consideran que el nivel de ocupación apenas supera el 50% y que considerarían un logro que ese número ascienda.

De todas maneras, se espera un turismo con público variado, que no solo ocupe hoteles, sino también cabañas y departamentos particulares. Y por lo general, familias para Semana Santa y grupos de amigos o conocidos para el fin de semana del Rally Mundial sumado a los días previos de espera y rituales.