Conmoción en Cosquín: una niña falleció al tirarse desde un puente y sus papás dudan de la causa

Se arrojó desde 15 metros al vacío. Su novio fue testigo del hecho y sus padres aseguran que nunca dio indicios de querer quitarse la vida.

Cosquín
Cosquín

Una niña de 13 años, vecina de la localidad de Cosquín, perdió la vida luego de tirarse al parecer, por sus propios medios, del puente Vías Férreas de esa ciudad desde unos 15 metros de altura, durante la noche del domingo.

La situación es confusa en especial para sus padres, que insisten en que su hija nunca dio indicios de querer suicidarse.

Este fatídico hecho conmociona a toda la localidad porque este domingo pasadas las 21 horas, personal policial es comisionado a calle Pan de Azúcar esquina Julio Verne de barrio La Toma de Cosquín, porque una joven se habría lanzado al vacío desde el puente que cruza el lugar.

De acuerdo a fuentes policiales, su novio habría estado presente en el momento del hecho fatal y dio su versión de lo ocurrido, al parecer, "la joven habría subido al puente de las Vías Férreas del lado sur por sus propios medios y se habría arrojado hacia la carpeta asfáltica, aproximadamente desde unos 15 metros de altura".

La menor fue asistida de inmediato por personal de Bomberos Voluntarios y el Servicio del Cremed, trasladándola de urgencia al Hospital Domingo Funes en estado crítico.

Una vez en el nosocomio, efectivos de la policía Coscoína entrevistan a sus padres, quienes mencionan que ese mismo domingo, la niña salió de paseo con amigos y que su madre mantuvo una última comunicación telefónica con ella, alrededor de las 20:36 horas, momento en el que la niña le manifiesta que "estaba regresando al domicilio". Pero además, aseguraron que su hija "nunca dio indicios o manifestó de quitarse la vida".

Internada en el Hospital y producto de la gravedad de los politraumatismos y contusiones sufridas, la menor dejó de existir.

Desde ese preciso momento, el hecho se encuentra caratulado como muerte de etiología dudosa, hasta que se resuelvan las circunstancias previas al fatídico hecho.