Carlos Paz: este viernes presentan una nueva edición del Superarte

El programa complementa instancias artísticas y de formación; talleres informativos, talleres de orientación vocacional ocupacional y viajes culturales, entre otras acciones.

Jovenes
Jovenes

La Municipalidad de la ciudad de Carlos Paz lanzará este viernes 12 de abril la Séptima Edición del programa Superarte, con un acto a partir de las 10 de la mañana en el Teatro del Lago.

A partir de entonces, comenzará una nueva etapa del programa, donde participarán jóvenes de todos los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad, que mostrarán sus habilidades y se comprometerán con un estilo de vida saludable.

"A este programa lo venimos trabajando de manera comunitaria con todas las escuelas públicas de nivel medio de la ciudad, donde a partir del desarrollo artístico los más de 3000 chicos que participan pueden expresar sus talentos con una mirada preventiva", destacó Andrea Gutiérrez, Coordinadora de la Casa de la Juventud.

Como se recordará, SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.