Carlos Paz se prepara para el Festival Internacional "Jazz Day"

En este marco, el día de cierre del evento se realizará una Jam Session en el Bar Punta Hidalgo. Durante cuatro días participarán renombrados artistas de la escena nacional del Jazz

Jazz
Jazz

Declarado de interés cultural por el Gobierno de la ciudad, entre el sábado 27 y el martes 30 de abril, se desarrollará en el Hotel Eleton y Teatro Libertad el "Festival Internacional Jazz Day Carlos Paz".

El evento coincidirá con la celebración del "Día Internacional del Jazz" (30 de abril) con el objetivo de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

Vale destacar que en Carlos Paz el festival es organizado por el miembro del Consejo Internacional de las Artes, el músico y profesor Miguel Leguiza, director de la escuela de música "Fusas".

La Orquesta de Jazz del Sindicato de Córdoba, Néstor Gómez, Juampy Juárez, Milton Arias, Lucas Ramírez, Cecilia Monte de Rosario, Cristian Escobedo, Juan Cárdenas y la Orquesta Municipal de Villa Carlos Paz serán algunos de los músicos y grupos protagonistas.

La agenda confirmada hasta estas horas señala que el sábado 27 de abril se realizará el espectáculo de Apertura en el Teatro Libertad, y que actuarán la Orquesta Sindicato de Músicos de Córdoba (OSMUC), Néstor Gómez junto a "Impronia Ensamble Argentino", y "Epoje" (y la presentación de álbum nuevo con Lucas Ramírez, Milton Arias y Juampy Juárez).

Para el domingo, también en el Teatro Libertad, está prevista la actuación de la Big Band Carlos Paz + Jazz in the house (dirigida por Martín Vega), Cecilia Cora (cuarteto de música jazz latino) y Pachi Moyano (ensamble de jazz argentino).

En tanto que el lunes 29 de abril, se realizarán clínicas y talleres sobre el género en la escuela de música "Fusas" y otros centros educativos.

Finalmente, el martes 30, Día Internacional del Jazz, se realizará una Jam Session, que es un espectáculo tradicional de jazz en el cual los artistas de diferentes proyectos se unen a improvisar sobre versiones de temas clásicos de jazz y otros estilos con músicos y bandas locales, con invitados de provincias y ciudades aledañas, en el Bar Punta Hidalgo.

Y también actuarán la Jazzmoon (funk soul jazz) y Cecilia Monte (bossanova).