"Amigos del Lago San Roque" participó de la jornada de limpieza del río Suquía

Los ecologistas quieren trabajar en conjunto porque hay mucho para hacer, ya sea en el Lago San Roque o en el río Suquía de Córdoba

Limpieza en el Río Suquía
Limpieza en el Río Suquía

Durante la jornada de este sábado, unos cincuenta miembros de la Agrupación Ecologista Córdoba Limpia estuvieron limpiando el río Suquía junto a un representante de Amigos del Lago San Roque.

"Recién llego de Córdoba, estuve en el Río Suquía. Fue un evento que me enteré en la semana y por eso fui solo en representación de Amigos del Lago San Roque", contó a VíaCarlosPaz, Hernando Yaniselli.

Limpieza en el Río Suquía
Limpieza en el Río Suquía

Yaniselli estuvo sumando su trabajo a una agrupación que se llama Córdoba Limpia. "Éramos unas cincuenta personas aproximadamente, y limpiamos bastante al río Suquía, porque estaba muy contaminado con bolsas, plásticos, troncos. Pareciera que la gente va ahí a tirar la basura porque había de todo. Estuvimos a partir de las 5 de la tarde y hasta la noche y fue mucho lo que juntamos".

Sin dudas que esta incursión de Amigos del Lago San Roque, cuyo fundador es Nicolas Jack traerá novedades también para Carlos Paz. El propio Hernando comentaba más adelante que habían estado charlando "sobre cómo unir fuerzas; ya se van a venir ellos a Carlos Paz a trabajar con nosotros. La idea es trabajar en conjunto porque hay mucho para hacer, ya sea aquí o allá en el río Suquía de Córdoba que está muy sucio y muy abandonado".

Ayudantes en la limpieza del río
Ayudantes en la limpieza del río

Vale destacar que la convocatoria para voluntarios a trabajar en la limpieza del Río Suquía había sido a la altura de Av. Recta Martinolli al 8800, y allí se trabajó en un terreno de 600 metros aproximadamente.

Entre la cantidad de residuos que se juntó llamaba la atención que además de troncos, ramas, plásticos, neumáticos, hubiera hasta una heladera.

Limpieza en el Río Suquía
Limpieza en el Río Suquía

"Es triste ver la poca conciencia que hay por el cuidado de nuestro ambiente. Pero estamos convencidos de que esto se puede cambiar", dicen los ecologistas.