Quedó inaugurado un nuevo tramo de la obra de gas natural en el barrio El Canal

Se trata del primer sector de la obra, que implica unos treinta mil metros, que comprende los barrios El Canal, Las Rosas y Villa del Río

Gas natural en barrios de Carlos Paz
Gas natural en barrios de Carlos Paz

El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el equipo de gobierno, los directores de Carlos Paz Gas SA y vecinos del sector, inauguraron en la mañana de este lunes un nuevo tramo de gas natural en el barrio El Canal.

"Ya se encuentra habilitado el primer sector de la obra de gas que comprende los barrios El Canal, Las Rosas, y Villa del Río, que implica 30.000 metros donde se verán beneficiados 1200 vecinos. En los próximos días estará habilitado el sector faltante de estos tres barrios, y cabe destacar que ya estamos trabajando en el proyecto de Villa Independencia y Sol y Río", destacó Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas.

Finalmente, Daniel Gómez Gesteira, en su carácter de Secretario de Coordinación de Gabinete, indicó: "Estamos cumpliendo con un servicio esencial en los barrios del sur de nuestra ciudad. Recordemos que esta obra se retrasó mucho por sanciones del Enargas a la contratista Cooperativa Integral en la anterior gestión, y hoy la transparencia con la que se maneja el directorio estatal de Carlos Paz Gas, demuestra que administrando, planificando y utilizando los recursos correctamente, se va avanzando con el servicio del gas natural para el distrito sur".

Gas natural en barrios de Carlos Paz
Gas natural en barrios de Carlos Paz

Obra de gas natural 2012-2019 "Desde el inicio de la gestión en el año 2012, hasta la finalización del segundo mandato en 2019 se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura en la red de gas natural de la ciudad de Carlos Paz, como los gasoductos de refuerzo, la cámara reguladora de presión de Asunción o la Planta de Odorización ubicada en la PRP de Keops", informaron desde la Municipalidad.

También destaca la gacetilla que se están llevando a cabo modificaciones en la red de gas natural en la zona centro para atender el requerimiento de los nuevos emprendimientos inmobiliarios de este sector. "Esta obra dividida en dos etapas significa el refuerzo de cerca de 5000 metros de cañerías ya existentes. A esto hay que sumarle más de 45.000 metros de redes domiciliarias en los barrios de La Quinta, El Fantasio, El Canal, Las Rosas y Villa del Rio ya ejecutados y cerca de 30.000 metros a ejecutar en este año en Villa Independencia y Sol y Río. Al finalizar el 2019, se habrán ejecutado más de 75.000 metros de cañerías".

"Se suman a estos barrios extensiones en toda la ciudad que sirvieron para darle gas a vecinos que habían pagado la obra hace muchos años y que no habían tenido respuesta", precisaron desde Prensa.