Siguen las charlas en Carlos Paz por la Semana Internacional del Cerebro

Este viernes culminará el ciclo de conferencias con una charla sobre ACV: qué es y cómo prevenirlo. Mirá dónde y cuándo es

Cerebro
Cerebro

En el marco de la "Semana del Cerebro", campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro, este viernes culminará el ciclo de conferencias que organiza la secretaría de Salud municipal de Carlos Paz.

"Mantener la mente joven y el cerebro en plenas facultades es posible. Numerosas investigaciones afirman que la declinación cognitiva en la tercera edad o producto de daño cerebral no es inevitable y que existen factores que nos protegen frente a ella", asegura la profesional. En este marco, realizará una aproximación a los patrones de nuestro estilo de vida que pueden convertirse en un factor protector para mantener un cerebro vital.

Conferencias por la semana internacional del cerebro
Conferencias por la semana internacional del cerebro

CHARLAS. Las actividades, que se desarrollan en el Auditorium de la Municipalidad, habían comenzado el pasado lunes, con la charla del doctor en Psicología Germán Pereno sobre "La memoria y el olvido"

El ciclo se concluirá el próximo viernes 15 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorium de la Municipalidad (Liniers 50). Ese día, Federico González del Boca -médico especialista en Neurología- hablará sobre "ACV: qué es y cómo prevenirlo".

Durante la exposición, el profesional explicará los procesos cerebrales que conllevan al ACV, informará sobre las primeras señales y echará luz sobre las acciones que pueden reducir las posibilidades de padecerlo.