Dictarán cursos de capacitación ambiental en Carlos Paz

En total serán cuatro encuentros. Girarán en torno a la educación ambiental. La idea es que el docente trasmita a sus alumnos, y ellos a sus padres, la importancia de la separación de residuos con el objetivo de adquirir conciencia, dijeron los organizadores.

Educación Ambiental
Educación Ambiental

Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Carlos Paz y la Fundación Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible (F.E.I.De.S), se realizarán una serie de cursos de capacitación gratuita para docentes bajo el título "Aportes de la educación ambiental para el desarrollo de la sociedad".

Así y a través de esta iniciativa, la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el Aula Ambiental de la Comuna convocó a distintas ONG de la ciudad para participar y fortalecer el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el marco del funcionamiento del Centro Ambiental y la recolección diferenciada.

"Este proyecto se presentó en el ministerio de Educación el año pasado y fue aprobado. Ahora, junto al Municipio, alineamos el contenido curricular con el programa GIRSU donde planteamos cuatro jornadas. La idea es que mediante esta capacitación el docente trasmita a sus alumnos, y ellos a sus padres, la importancia de la separación de residuos con el objetivo de adquirir conciencia", explicó la presidenta de la Fundación F.E.I.De.S, Claudia Andreis.

CRONOGRAMA. El primer encuentro se realizará el sábado 16 de marzo en el IPEM 359 "Instituto Dr. Arturo Illia". En tanto, la segunda jornada tendrá lugar el sábado 30 de marzo, en el Instituto García Ferré; la tercera, el sábado 13 de abril, en el Instituto García Ferré; y la cuarta, el sábado 27 de abril, en el IPEM 359 "Instituto Dr. Arturo Illia".

Los interesados en recibir más información o inscribirse lo pueden hacer comunicándose a fundacionfeides@hotmail.com o al 351- 5206304.