Llamado a la Solidaridad para colaborar con "Panza Caliente"

Más de 160 niños, 56 mamás y 11 abuelos, son contenidos en este espacio que continúa creciendo. Se puede donar alimentos no perecederos o dinero

Panza caliente
Panza caliente

La asistencia y contención que ha venido haciendo al cabo de menos de dos años el Merendero Panza Caliente, y el crecimiento de la gente que va a por un plato de comida, al menos 4 veces por semana, ha obligado recientemente a los organizadores a dirigirse a la comunidad carlospacense en busca de colaboración.

Según datos relevados por los fundadores de este espacio, son 162 niños, 56 mamás y 11 abuelos. "Abrimos cuatro días a la semana y la cantidad de gastos son muchísimos. Todavía no contamos con la ayuda del estado ni de empresarios para acompañar este sueño", comentan Cristian Abratte y Gabriela Barrosa.

El espacio se creó allá por el invierno del año 2017 por parte de esta familia, para dar un plato de comida a gente en situación de calle. La situación de exclusión social fue agravándose, y para agrandar el lugar en donde colocan los tablones han debido trasladar el depósito de mercadería a otro domicilio, sumando un gasto en un nuevo alquiler. "Desde 10 pesos todo nos ayuda. También pueden colaborar con alimentos no perecederos, fideos, arroz, aceite, azúcar, cacao, leche larga vida, galletitas dulces, cereales, cotillón, globos, elementos de higiene", agregan.

Desde múltiples plataformas (Facebook, Instagram, Twitter), el merendero viene fortaleciendo sus lazos con la comunidad, recibiendo donaciones y entregando un plato de comida con consideración y respeto a todos los asistentes.

Así lo explican ellos: "En lo que puedas, sumá para ayudar a darles a estas familias una caricia de amor. Entre todos podemos hacer mucho".

Los interesados podrán llamar por teléfono al 03541 -15650241 / 15317045. O dirigirse personalmente a la calle Brasil 445, Barrio Miguel Muñoz B de Carlos Paz. Si prefiere donar dinero podrá hacerlo en la Cuenta PANZACALIENTE Nº 0025060700, CBU 0200349601000025060701.