La Falda: abandonaron a un bebé en la puerta de una casa

El niño tiene apenas unos días. Tras recibir atención médica y ser amamantado por una subcomisaria, fue derivado a un hogar sustituto

Policías
Policías

Un bebé de apenas unos días fue abandonado en la puerta de una vivienda de la localidad de La Falda.

El insólito episodio se registró cerca de las 21 horas del viernes último, cuando una vecina de 39 años escuchó golpear la puerta de su propiedad. Al abrirla encontró una caja de manzanas, en cuyo interior estaba el bebé envuelto entre algunas mantas.

Junto al pequeño había una nota -ya está en poder de la fiscalía interviniente-, en la que la supuesta madre explicaba los motivos de su decisión.

Bebé encontrada por la Policía
Bebé encontrada por la Policía

La mujer cuidó del niño durante toda la noche, a la espera de que alguien regresara por él. Y horas del mediodía decidió presentarse en la comisaría local.

"Los uniformados de la dependencia y CAP juntaron dinero y compraron leche, ropa y pañales y llevaron al pequeño varón al centro asistencial para ser atendido por la pediatra", contaron las fuentes. "La subcomisario Romina Svetac, Jefa de la subcomisaría de Huerta Grande, tomó conocimiento de la situación, y siguiendo su instinto materno rápidamente llego al lugar para alimentar al bebé", agregaron.

Finalmente, el niño fue derivado a un hogar sustituto por disposición de la SENAF.