Polémica con un alto jefe policial que protagonizó un choque en Carlos Paz

Se trata del director general de Control de Conducta Policial, comisario mayor Rodolfo González. Se abrieron varias investigaciones

Rodolfo Gonzáles
Rodolfo Gonzáles

Un alto jefe policial de la provincia de Córdoba se ha visto envuelto en una polémica, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Carlos Paz.

Se trata del director general de Control de Conducta Policial en la Jefatura de Policía, comisario mayor Rodolfo González. En rigor, el funcionario policial es el máximo responsable de una dependencia que sanciona a los agentes que violan la ley.

Si bien el siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, recién tomó estado público en las últimas horas. De acuerdo al parte oficial, eran cerca de las 4.25 de la mañana, cuando González –a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, perteneciente a la fuerza policial- embistió desde atrás a un automóvil Gol –era conducido por un joven de 17 años-, que estaba estacionado a la espera de que abriera el semáforo. Todo ocurrió en la esquina de avenida San Martín y Uruguay.

INVESTIGACIÓN. A raíz del accidente, se abrieron varios expedientes. Uno de ellos, el que se tramita en la comisaría de Carlos Paz, deja constancia que la camioneta en la que circulaba González tenía patente LED 464. Pero esa chapa está identificada con un vehículo registrado por un particular.

En tanto, el Tribunal de Conducta Policial del ministerio de Gobierno y Seguridad, también inició un expediente administrativo para establecer si González –que aún continúa en funciones- cometió alguna falta.

Pero eso no sería todo, porque –según trascendió- el fiscal de Carlos Paz, Gustavo Marchetti, también analiza iniciar una investigación penal.

Fuente La Voz del Interior​