La Fábrica Punto Joven VCP ya tiene su punto digital en Carlos Paz

La puesta en marcha de esta herramienta tecnológica se realizó en la tarde del jueves último. El intendente Esteban Avilés encabezó la ceremonia

Ceremonia inaugural de \
Ceremonia inaugural de \

La Fábrica Punto Joven VCP inauguró en la tarde de este jueves su "Punto Digital".

Equipo de Gobierno junto al intendente municipal.
Equipo de Gobierno junto al intendente municipal.

La puesta en marcha de esta herramienta se concretó luego de un trabajo que comenzó en el mes de julio del año pasado, entre la Municipalidad, la secretaría de Gobierno de Modernización de la Presidencia de la Nación con los programas "Municipio Digital" y "Ciudad Inteligente".

En rigor, "Punto Digital" es un espacio público de inclusión que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para que los vecinos de diferentes ciudades del país puedan estar cada día más conectados. Cuenta con un equipamiento en notebooks, tablets, xbox, cine, televisores, cámara fotográfica y filmadora.

Nuevos equipamientos de accesibilidad digital.
Nuevos equipamientos de accesibilidad digital.

CEREMONIA. La ceremonia fue presidida por el intendente Esteban Avilés. En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud, Darío Zeino; y la subsecretaria de País Digital de la secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato; además del equipo de gobierno y vecinos.

Abierto y disponible para toda la comunidad.
Abierto y disponible para toda la comunidad.

A la hora de las palabras, Avilés agradeció al presidente Mauricio Macri, "por la implementación de estas políticas de modernización del Estado, donde siempre hemos tenido las mejores respuestas y facilidades". Entonces apuntó: "Los Puntos Digitales son una oferta descentralizada, que coinciden con la gestión comunitaria que llevamos adelante, donde estamos