Nuevas obras en el barrio La Quinta Tercera Sección

Se trata de la refuncionalización y puesta en valor de las calles Donizetti, Juana de Arco y La Habana. Los trabajos tuvieron una inversión superior a los 7.5 millones de pesos. Equipo de gobierno y vecinos, participaron del evento

Nuevo adoquinado en Villa Carlos Paz
Nuevo adoquinado en Villa Carlos Paz

El Intendente Esteban Avilés encabezó el acto de inauguración de las obras de refuncionalización y puesta en valor de las calles Donizetti, Juana de Arco y La Habana en el barrio La Quinta Tercera Sección de Carlos Paz.

Nuevo adoquinado en Villa Carlos Paz
Nuevo adoquinado en Villa Carlos Paz

En rigor, estos trabajos insumieron una inversión total de $7.513.931 e incluyeron un total de 19.492 metros cuadrados de adoquinado del recorrido de transporte urbano de pasajeros, la ornamentación sobre los tramos principales, la colocación de 11 equipos de luminaria con tecnología Led, y la realización de 1.750 metros cuadrados de cordón cuneta en las calles Dumas, Milton y Mantegna de este sector de la ciudad.

Según el proyecto, las obras mejoran considerablemente no sólo la conectividad en el distrito Oeste de Carlos Paz, sino también la transitabilidad en el recorrido del transporte urbano tanto para automovilistas como peatones. Además, la nueva iluminación brindará mayor seguridad para los vecinos.

Equipo de gobierno junto a vecinos en la inauguración de la obra.
Equipo de gobierno junto a vecinos en la inauguración de la obra.

"Cuando era concejal esta obra parecía una utopía, ya que es un barrio grande. Además, el desafío era principalmente técnico. Por eso quiero destacar el trabajo de nuestra secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental", dijo el intendente Avilés. "Esta obra mejora la conectividad y potencia el futuro trabajo urbanístico que realizaremos con el ejido ampliado. Ahora los vecinos se sienten parte de la ciudad y de esta gestión comunitaria", agregó el jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, el equipo de gobierno y vecinos.

A su turno, el actual presidente del Centro Vecinal, Juan José Leal, destacó los avances en el barrio. "Esta es una obra que marca un antes y un después en nuestro barrio. Hoy estamos muy contentos porque seguimos avanzando, y no sólo se mejora la calidad de vida del frentista, sino también la de todos los vecinos en general ya que la calle Donizetti se ha convertido en una vía más de ingreso y egreso en el sector Oeste", puntualizó.