En menos de dos meses se habilitaría el puente de la nueva autovía de Punilla

Según Caminos de las Sierras, la mega obra estaría terminada para fines de marzo o principios de abril. La construcción tiene un avance del 90 por ciento, aseguraron desde la empresa

Puente de la nueva autovía de Punilla
Puente de la nueva autovía de Punilla

El puente de la nueva autovía de Punilla ya está en sus últimas etapas de obra. Así lo aseguraron desde Caminos de las Sierras, la empresa a cargo de los trabajos en el corazón del valle serrano.

"La construcción del puente tiene un avance de obra del 90 por ciento. Estimamos que para fines de marzo o los primeros días de abril, estará finalizada y habilitada al tránsito", aseguró el presidente del directorio de la empresa, Jorge Alves.

A poco de concretarse la habilitación del puente de la nueva autovía de Punilla.
A poco de concretarse la habilitación del puente de la nueva autovía de Punilla.

El proyecto, además, abarca la obra desde la variante Costa Azul y la bajada de la ruta hacia la Comuna San Roque. Con esto, se busca evitar que el tránsito vehicular hacia las localidades ubicadas en el centro y norte del valle de Punilla tenga que atravesar la ciudad de Carlos Paz.

En total, el puente –cuya inversión es de 2.600 millones de pesos- tiene una longitud de 310 metros, integrada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Tiene, además, un ancho de 26 metros y consta de dos calzadas por cada sentido de circulación, con banquinas y veredas peatonales.