Cosquín Rock: más de 130 bandas sonarán en el Aeródromo de Santa María de Punilla

Durante el sábado 9 y el domingo 10 de febrero, en seis espacios, a lo largo de nueve hectáreas. Los detalles.

El Cosquín Rock ya se palpita. El tradicional festival se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla y contará con más de 130 bandas distribuidas en seis espacios a lo largo de nueve hectáreas.

En la primera jornada, el escenario central sonará desde las 14.20 con Machingon, No tienen la vaca, Luceros, El ojo daltónico, Pier, Guasones, los uruguayos de La vela puerca y No te va gustar, Las pastillas del abuelo, Skay y los Fakires y Las Pelotas.

El escenario Sur tendrá a 14 bandas desde las 14.10 entre las que se destacan Babasónicos, Los Espíritus, El Mató a un Policía Motorizado, El Kuelgue, Usted Señalemelo y los españoles de Izal.

En tanto, Vanthra a las 22.45 despedirá el escenario alternativo pero desde las 14.30 toda la jornada estará ocupada por figuras del rap, hip hop y el trap argentino como Lit Killah, Ingravidos, Squad y Acru.

El Hangar del Metal comenzará a sonar a las 15.15 y entre las propuestas dirán presente Plan 4, S7N, Horcas y O' Connor, mientras que La Casita del Blues tendrá desde las 15.10 a Don Vilanova, los Mentidores, Viejo Motor, The Dapper Dan Band y un cierre a cargo de Jimmy Rip.

En el escenario CBA X contará con una quincena de shows desde las 14.25 entre los que figuran De la Gran Piñata, La que faltaba y Massacre, además de los ganadores de los Pre Cosquín de San Luis, Rafaela, Córdoba, Villa María y Río IV.

Por su parte, el domingo 10, subirán al escenario central a las 14.15 Literal, Científicos del Palo, El Plan de la Mariposa, Cuatro pesos de Propina, Eruca Sativa, Carajo, Attaque 77, Ciro y los Persas y el cierre con Ska-P.

Por su parte, el escenario Sur tendrá desde las 14.45 a La 25, Don Osvaldo, Los Gardelitos y la Mississippi, y más tarde a representantes del reggae como Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood.

En el alternativo abrirá a las 14.10 y tendrá a Soy Rada and The Colibriquis, los raperos Emanero, Orion XL, Wos e Indios entre más, mientras que al Hangar del Metal irán desde las 15.10 Cirse, GTX, Cobra Sarli, Los Antiguos, Tren Loco y Animal.

Desde las 15, La Casita del Blues contará con las voces femeninas de Lorena Gómez and the Mojo Boogie's, Déborah Dixon y un cierre junto a Chris Cain, al tiempo que en el escenario CBA que comenzará a sonar a las 14.25 y tendrá 16 propuestas, actuarán Los Frenéticos, Juan Terrenal y Boom Boom Kid.