Leve repunte de la ocupación hotelera en Carlos Paz

Este repunte nos hace pensar que podríamos estar ante un febrero más favorable y cercano a nuestras expectativas, indicaron desde ASHOGA

Ocupación Hotelera
Ocupación Hotelera

La segunda quincena de enero cerró con un 71.62 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad de Carlos Paz. Así lo indica el informe de la Asociación de Empresaria Hotelera, Gastronómica, Afines y de Servicios Turísticos (A.S.H.O.G.A).

En términos generales, estos números marcan una mejoría de la afluencia turística con respecto a la primera quincena de enero, cuyo promedio no alcanzó el 60%.

Con todo, el primer mes del año promedió un 64.7 por ciento de ocupación.

De acuerdo al informe de la entidad difundido en las últimas horas, hubo un pico máximo el sábado 26 de enero, cuando la ocupación llegó al 87 por ciento. "Esto coincide con las expectativas mencionadas respecto de la convocatoria que tracciona el Festival Mayor del Folclore de Cosquín", indicaron desde A.S.H.O.G.A.

"Este repunte nos hace pensar que podríamos estar ante un febrero más favorable y cercano a nuestras expectativas", explicó el presidente de la entidad, Leonardo González. "La temporada arrancó con un importante retraso que bien puede adjudicarse a la situación de sensibilidad social y económica que venimos atravesando todos los argentinos, y que no le escapa a ningún destino de nuestro país", agregó.