Un bar de Carlos Paz trabaja para prevenir la violencia de género

Colocaron carteles en los baños del establecimiento. Las mujeres que se sientan incómodas con la persona que las está acompañando, podrán solicitar ayuda de una manera particular

Diana Doble
Diana Doble

En la jornada de este lunes se conoció que un bar de Carlos Paz puso carteles en los baños de mujeres para ayudar y prevenir posibles casos de violencia de género.

Según pudo saberse, aquellas damas que se sientan incómodas con la persona que las está acompañando, podrán solicitar ayuda a personal del lugar de una manera particular. Tendrán que pedir un trago, llamado "Diana Doble" con tres características bien diferenciadas.

Diana doble
Diana doble

Según especifica el cartel, el "Diana Doble Solo" significa que necesitás que te acompañen hasta el auto para salir sana y salva del lugar. En cambio, el "Diana Doble para llevar" es porque necesitás que te pidan un taxi seguro para que llegues a tu casa. En tanto, el "Diana Doble Azul", es porque necesitás que llamen a la policía.

El afiche destaca una serie de interrogantes para captar la atención de las usuarias. "¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas? Acercate a cualquier colaborador del establecimiento y pide un trago. Nuestro personal está capacitado para ayudarte y hará todo lo posible para que llegues segura a casa. Recuerda que no estás sola y que hay alguien que te ayudará", finaliza informando el texto del cartel.