"Los Topos", en duda para participar en el Mundial de Básquet para sordos

El entrenador de la selección nacional, Ariel Britos, aseguró que los fondos que otorga la secretaría de Deportes de la Nación son escasos. Esto fue un baldazo de hielo, no de agua fría, destacó.

Ariel Britos
Ariel Britos

El entrenador de "Los Topos", la selección de básquetbol para sordos, Ariel Britos, puso en duda la participación del combinado nacional en el mundial.

"Este año me parece que es el más difícil de todos. Gracias a la venta de camisetas juntamos la plata (2.500 dólares) para la inscripción, confiando en que la ayuda económica iba a llegar del Gobierno nacional", destacó el técnico, según publicó Unocontraunoweb.com. "Hicimos las presentaciones debidas, la confederación nuestra se acercó hasta la secretaría de Deportes de la Nación, pero la respuesta fue tajante. Necesitamos 2 millones de pesos para afrontar el viaje y lo que nos da la secretaría no llega a cubrir ni el pasaje de uno. Eso fue un baldazo de hielo, no de agua fría", agregó.

Los Topos
Los Topos

En este sentido, Britos destacó el respeto que se ha ganado la selección en el exterior. "En los países extranjeros nos ganamos el respeto dentro de la cancha, pero en nuestro país no está eso en las personas que debería. Nosotros nos la jugamos y decidimos pagar los 2.500 dólares de la inscripción. Y si no viajamos tendremos que pagar una multa. Mientras más nos demoremos en confirmar nuestra presencia, más serán los gastos a cubrir".

Antes de cerrar, Britos, que está cargo de la selección desde 2015, aseguró: "Hoy no somos negocio para los empresarios y los políticos, porque no les redituamos económicamente. El DT de los Murciélagos me dijo que vamos a ser reconocidos cuando ganemos algo. Yo tengo fe en que Los Topos este año van a dar que hablar. En el Mundial es el podio y en el Sudamericano es la medalla de oro. Esperemos poder viajar y lograr estos objetivos deportivos".

Fuente: unocontraunoweb.com