Habló Mario Thibault, el periodista que entrevistó a la hermana de Thelma Fardín

Un periodista de La Falda está siendo citado por las principales productoras de contenidos periodísticos del país. ¿Cómo logró llegar a la hermana de Thelma?

Juan Darthés y Thelma Fardin
Juan Darthés y Thelma Fardin

En declaraciones exclusivas a VíaCarlosPaz, el periodista oriundo de La Falda, Mario Thibault, señaló que la nota surgió por redes sociales y que hasta el momento sólo ha dado a conocer 3 minutos de una entrevista de media hora, y que este sábado en su programa, dará a conocer el resto de las declaraciones de Carla Lescano, hermanastra de Thelma Fardín. Mientras tanto, por estas horas, continúa siendo citado por todas las redacciones de los diarios y de las principales productoras de contenidos periodísticos del país.

Thibault pone en tela de juicio todo el hostigamiento social que recibió el actor Juan Darthés, tras la denuncia de Thelma Fardín y actrices argentinas. Fueron muchos los periodistas "que se jugaron violando el principio de inocencia de la constitución y de todas las leyes del mundo que tienen a la presunción de inocencia como un valor intangible. Acá se violó por todos los medios todo. O sea, lo declararon culpable (a Darthés) y se tuvo que ir del país", objeta Thibault, y agrega: "Yo no le creo a Darthés. No pongo las manos en el fuego por nadie pero sí en el principio de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario. Lo mataron, no le dieron ni el beneficio de la duda".

"Para mí no se hizo una denuncia seria. En los informes que yo tengo de ella, dice que la madre se enteró dos horas antes de la conferencia de prensa de las actrices de este caso de que había sido violada por Darthés. ¡Dos horas antes! La madre con la cual convive toda la vida", argumenta el periodista que es tendencia por estas horas.

La causa. Cuenta Thibault, en la nota con VíaCarlosPaz, que "ayer dio un comunicado la abogada de Thelma diciendo que la justicia de Nicaragua todavía no inició las acciones. Ni lo citó a Darthés, ni recibió ninguna prueba, nada, pero el hombre se tuvo que ir porque fue condenado mediáticamente".

Al tiempo que al ser consultado por los otros casos de otras mujeres que también dicen haber recibido algún tipo de abuso por parte del actor, el faldense marca distancia: "Los otros casos son todos televisivos, ninguno llegó a la justicia. El de la Calu Rivero también es un exceso de actuación. Está mal si es como dice ella. ¿Pero viste el video de ella junto a Florencia de la V donde se jactaba de la escena hot, porque daba rating? Entonces en qué quedamos, hace cinco años me jactaba de la escena hot y ahora hago una denuncia por abuso".

El comienzo. El periodista Mario Thibault le contó a este medio que todo el trabajo que hizo fue iniciado por informaciones que circularon a través de redes sociales. Luego tuvo ocasión de charlar durante media hora con Carla Lescano, (la hermana de Thelma Fardín), que vive en Bariloche, a raíz de una noticia sobre Fardín padre.

"Allí me cuenta la verdadera historia por la cual estuvo preso José Luis Fardín. La historia real, corroborada con la constancia judicial del tema. (…) Estuvo prófugo el padrastro -porque es el papá de Thelma pero no de Carla-, hasta que lo agarraron en un programa de Susana Giménez, cuando salía Thelma promocionando 'Patito Feo' y de ahí surge que lo encontraron a él y lo metieron preso siete años; de los quince años de la condena, cumplió siete".

"Hay otro relato que cuenta la hermana, respecto a Thelma, de que ya hizo pelear a la madre con dos novios, porque supuestamente los novios la manoseaban. Y hay dos intentos de suicidio por parte de Thelma", indica Thibault.