La municipalidad de Carlos Paz emitió recomendaciones para manipulación de alimentos

Se deberá mantener los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente si tienen crema o mayonesa

Recomendación sobre alimentos
Recomendación sobre alimentos

Considerando el consumo de comidas elaboradas y las elevadas temperaturas, el área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Carlos Paz elaboró una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

En primer lugar, no descongelar alimentos (carne, pollo, pescados) a temperatura ambiente con mucha anticipación. En este sentido, se deberá trasladar el alimento congelado desde el freezer a la heladera y no se podrá volver a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que se lo cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer.

Se deberá mantener los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente si tienen crema o mayonesa.

Evitar dejar alimentos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo los días de mucho calor.

Evitar las contaminaciones cruzadas. Esto es, sobre todo en las heladeras mantener con tapa los alimentos listos para consumir y separados de los alimentos crudos.

Limpiar frecuentemente las superficies y utensilios de cocina, durante y después de la manipulación, evitando siempre el ingreso de animales domésticos, insectos y roedores.

Si traslada alimentos de un domicilio a otro, deberá asegurarse que estos estén bien refrigerados y a resguardo del sol.

Si va a comprar cabrito, cordero, lechón, o similares, deberá realizarlo en lugares habilitados para la venta de estos productos y asegurarse de que los mismos posean el sello de faena.

Se recomienda no comprar alimentos a través de las redes sociales ya que no hay garantía de la inocuidad de los mismos.