San Antonio de Arredondo: inauguraron la nueva costanera

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. La obra tuvo una inversión cercana a los 21 millones de pesos. Así, la localidad se prepara para la temporada de verano

Inauguración en San Antonio
Inauguración en San Antonio

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la ceremonia de inauguración de la nueva costanera de San Antonio de Arredondo, cuyas playas son uno de los puntos turísticos más importantes del Valle de Punilla.

La obra de 2.400 metros tuvo una inversión provincial cercana a los 21 millones de pesos.

"Esta costanera es otra oferta turística que tiene la localidad y además le facilita la vida a los vecinos que viven aquí todo el año", dijo el mandatario.

Inauguración en San Antonio
Inauguración en San Antonio

En este sentido, el Gobernador dejó abierta la posibilidad de extender esta vía hacia la vecina localidad de Mayu Sumaj. "Hay que dotar al río San Antonio de comodidades para que se muevan los pobladores y los turistas que visitan la zona", señaló.

Por otra parte, Schiaretti anunció que en los próximos meses terminará la pavimentación del tramo que une ruta 14 con el camino de las Altas Cumbres, a través de Las Jarillas. "Cuando esté finalizado, los vecinos tendrán una vía para comunicarse con el resto de los valles serranos. Necesitamos que estos puntos estén comunicados por caminos de asfalto, ya que los turistas que vienen a Córdoba hacen base en un lugar y desde ahí recorren las sierras", sostuvo.