Carlos Paz: murió la profesora que había sido picada por un alacrán

La docente daba clases de plástica en dos colegios secundarios. Dictaron asueto para este viernes 7 en la secundaria del Remedios de Escalada

Susana Martínez
Susana Martínez

En la mañana de este jueves falleció una profesora de Carlos Paz a causa de una enfermedad pulmonar que se habría agravado por la picadura de un alacrán.

El deceso ocurrió en una clínica privada de la ciudad de Córdoba y el nombre técnico de la enfermedad es Trombolisis con estreptoquisana Tromboembolismo bilateral.

La docente fallecida fue identificada como Susana Esther Martínez, y dictaba clases de plástica en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) y en el colegio Cristo Obrero.

"La comunidad del Instituto Parroquial Remedios de Escalada de San Martín lamenta el sensible fallecimiento de nuestra querida docente y se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos", publicaron desde la institución escolar, al tiempo que confirmaban que la escuela secundaria permanecerá cerrada por asueto el día 7 de diciembre.

A través del desarrollo de la noticia, pudo saberse también que la docente había sido picada semanas atrás por un alacrán. Aunque en principio se descartó que la muerte de Martínez haya sido como consecuencia de eso, algunas personas allegadas a la víctima sostienen que la picadura no había sido bien diagnosticada.