Carlos Paz: a un mes del comienzo formal de la temporada enterate la cartelera confirmada

Hubo anuncios. Promesas. Bajas. Pero también hay confirmaciones, y nuevamente esta temporada de Carlos Paz tendrá lo mejor del mundo del espectáculo para ofrecer al turista. 

Flavio Mendoza
Flavio Mendoza

Se viene una nueva temporada en Carlos Paz y desde VíaCarlosPaz te contamos todo lo que ya está confirmado. Flavio Mendoza, imbatible cada vez que se sube al escenario del teatro Luxor, traerá a Carlos Paz Siddharta, la comedia musical que hoy protagonizan Osvaldo Laport, Facundo Massei y la princesita Karina en el teatro Broadway de Buenos Aires. La obra será adaptada para que el director y productor se suba al escenario. Las experiencias previas sin el platinado sobre las tablas no fueron del todo buenas y para los productores no es momento de arriesgar.

La novedad en el Luxor podría estar por el lado del humor. Flavio quiere incorporar al Flaco Pailos en su show y, si bien aún no firmaron el contrato, el cordobés ya viajó a Buenos Aires para ver el show y tener contacto con la producción pensando en cerrar la temporada 2019.

Y si de arriesgar se trata, otra producción que no quiere dejar nada librado al humor social y económico es Dabope. La pata teatral del Bailando ya convenció a Paula Chaves para que vuelva a acompañar a Pedro Alfonso, como en las primeras temporadas en que la pareja protagonizaba por lejos la comedia más vista de Carlos Paz. Un gran elenco los acompañará en el Teatro Del Lago a partir del martes 25 de diciembre en la comedia "Locos por Luisa": Fredy Villarreal, Diego Ramos, Iliana Calabró, Tomás Fonzi y Sofía "Jujuy" Jiménez.

Por el lado de los humoristas, el empresario Hermes Bertorello logró volver a juntar a Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez. Los dos grandes del humor cordobés ocuparán así en dupla el escenario del Teatro Bar, reeditando el éxito que tuvieron con Los Mostros en el Teatro del Lago en 2011.

Fátima Florez, en tanto, regresará a la villa con un nuevo espectáculo. Luego de su paso por Mar del Plata en 2018, intentará repetir el éxito que protagonizó con Única en 2016 y 2017. En esta ocasión, Fátima se mudará unos metros ya que el empresario Miguel Pardo le ha reservado el teatro Holiday.

Miguel Martín, el oficial Gordillo, interrumpió su escalada como humorista solitario para unirse a Mahatma en 2018, pero en 2019 volverá a subirse en soledad arriba del escenario del Teatro del Sol, de lunes a miércoles mientras que los fines de semana realizaría festivales.

Adrián Gómez, en tanto, prepara un show nuevo, ya que firmó contrato con el productor Eduardo Giordano y su espectáculo será el principal del teatro Zorba de jueves a domingos. El humorista volverá a contar con la dirección de René Bertrand.

De los teatros más importantes de la villa serrana, sólo el Candilejas mantiene la incertidumbre por los espectáculos que pondrá en cartelera en sus dos salas, aunque según aseguró el empresario Daniel Comba, están a sólo dos semanas de tomar definiciones.

Otras presencias destacadas y confirmadas para esta temporada serán la de Diego Reinhold, después de sus ausencias consecutivas en 2017 y 2018, el ganador del Carlos de Oro 2015 vuelve con un unipersonal a Carlos Paz. El show se llamará Reinhold Concetrado y según sus productores se va a ver "a un Reinhold potenciado, sacando lo mejor de su creatividad con monólogos, canciones e interacciones con la pantalla". Se presentará de lunes a miércoles en el espacio Luisa en el casino de Carlos Paz, mientras que los sábados y los domingos hará su verano en Córdoba en el flamante Teatro La Llave (avenida Gauss 5700).

Otra sala albergará al espectáculo de la Bicho 2018/2019. Luego de trabajar en México con la obra Improtente, Carla Dogliani hará temporada en Carlos Paz con su personaje La Bicho. La obra se llamará "Secretos de una Fem Feró". La pieza de verano se presentará los lunes y martes en el Teatro del Sol (Avenida General Paz 250). En el elenco la acompañan Guadalupe Sueldo y Florencia Prada actriz radicada en Buenos Aires. Como anticipo, el personaje cuenta sobre el show: "La Bicho trae a Carlos paz un espectáculo con un formato totalmente nuevo, para toda la familia, lleno de humor, música y baile. Cómo nunca se la vio a la Bicho nos va a llenar de consejos y formas para lograr ser una Fem Feró, viviendo una vida Feró y siempre riendo", cuenta.

Y otro que confirmó su presencia es nada más y nada menos que Humberto Grondona. Grondona hijo participará cada 10 días de la obra Polihumor que tendrá como protagonista al cómico Juan Acosta.