Carlos Paz se suma a la búsqueda de la participación de la mujer en la política

El Intendente de Carlos Paz participó de la firma, junto a otros cinco mandatarios del interior de la provincia.

Avilés
Avilés

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y autoridades del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (Pnud) y ONU Mujeres firmaron en la mañana del pasado viernes un acuerdo de entendimiento para favorecer la participación política de las mujeres y la paridad política.

En ese contexto, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, también estuvo participando del acto realizado en el Centro Cívico y junto a otros municipios de la provincia sellaron su compromiso con estas acciones de fortalecimiento de la participación política de la mujer mediante la adhesión a la ley 8901 y al desarrollo de otras medidas de política pública tendientes a alcanzar el objetivo de "Paridad de Género en ámbitos de representación política".

"Este programa es muy importante no solamente porque da herramientas reales de participación sino también de capacitación. El gobernador, con un planteo muy claro a nivel provincial, va a avanzar en situaciones normativas pero sobre todo con programas reales de participación comunitaria, trabajando con los intendentes. Hoy somos seis pero seguramente se sumarán muchos municipios más", explicó Avilés.