Carlos Paz: Se viene una nueva jornada de limpieza voluntaria del Lago

Será la undécima movida colectiva y voluntaria que organiza el limpiador del Lago. Comenzará a las 16 horas. Se necesitan rastrillos plásticos y guantes siliconados.

Limpieza del Lago San Roque
Limpieza del Lago San Roque

Durante este sábado, siempre y cuando el clima lo permita, el vecino Nicolás Jackson, ya conocido como el "Limpiador del Lago", coordinará a los voluntarios para trabajar en la zona comprendida entre el Puente Uruguay y Playa Esmeralda del Lago San Roque de Carlos Paz.

"Vamos a estar a partir de las 16 horas, en nuestra décimo primera campaña de limpieza, que en esta ocasión la llevaremos adelante en Puente Uruguay y Playa Esmeralda, que es la zona donde el río va depositando toda la resaca y muchísimas botellas plásticas. Siempre y cuando que la crecida lo permita y que no llegue hasta los muros de las casas, porque ahí se dificulta mucho", señaló a VíaCarlosPaz, el referente de los voluntarios que continúan realizando tareas solidarias que buscan el embellecimiento del lago, entre otras cosas.

Jornada “Limpieza del lago”
Jornada “Limpieza del lago”

"Estamos recibiendo mucha colaboración y mucha ayuda, pero en ese sentido quiero recalcar que nosotros no aceptamos ayuda económica en efectivo, pero sí elementos puntuales como por ejemplo guantes siliconados para que los voluntarios trabajen con más seguridad recolectando los residuos y ahora también necesitamos rastrillos plásticos".

Charlas a estudiantes. Nicolás Jackson, el limpiador del lago, además continúa desarrollando charlas informativas en diferentes instituciones escolares. "La semana pasada proyecté un documental sobre la problemática de los plásticos y los micro plásticos. Pienso que todo el tema educación y las charlas en las escuelas son muy importantes para ayudar en la toma de conciencia de la problemática".