Carlos paz: continúa desarrollándose el proyecto "Hábitos saludables"

Desde el área de salud de la municipalidad se viene haciendo un seguimiento de todos los CIM, trabajando en conjunto con las familias de aquellos niños que tienen niveles bajos de peso o sobrepeso.

Hábitos Alimenticios
Hábitos Alimenticios

Dentro del proyecto de promoción de hábitos saludables en la población escolar denominado "Construyendo hábitos saludables", esta semana comenzó la segunda etapa de valoraciones nutricionales a los niños de 6 meses a 4 años que concurren a los Centros Infantiles Municipales (CIM).

Las mediciones se hacen en el marco del trabajo que la Dirección de Desarrollo Social y Educación del Municipio lleva a cabo en los CIM de la ciudad de Carlos Paz. "Durante esta etapa, se controlan las tendencias que identificamos en las valoraciones realizadas a principio de año, para definir a continuación la alimentación en los niños y distintas actividades saludables para ellos", indicó Héctor Eguez, Director de Desarrollo Social y Educación.

Hábitos Alimenticios en las escuelas
Hábitos Alimenticios en las escuelas

Precisamente esa construcción de "hábitos saludables", incluye además capacitaciones a docentes sobre alimentación saludable y talleres con cocineras y personal de maestranza.

El mismo se enmarca en un seguimiento de todos los Centros Infantiles Municipales, donde se trabaja en conjunto con las familias de aquellos niños que tienen niveles bajos de peso o sobrepeso