Aprobaron los aumentos en las tarifas del transporte urbano

Los nuevos precios se aplicarán en dos cuotas. Una en el próximo mes y la siguiente en el mes de enero

Reclamo taxistas
Reclamo taxistas

En Carlos Paz, el Concejo de Representantes aprobó este jueves el reclamado aumento de las tarifas de taxis, remises y transporte urbano.

Estos incrementos se notarán sobre todo en la próxima temporada estival en la ciudad. Aunque antes, para cumplimentar la formalidad, los incrementos serán debatidos en Audiencia Pública y luego volverán al Concejo para su aprobación definitiva.

Es que el argumento que prevaleció para la aprobación de las nuevas tarifas fueron los aumentos que vienen sufriendo los demandantes y que impactan sobre el costo de prestación.

Según pudo saberse el incremento en el transporte urbano será de un 46 por ciento, en dos partes. Primero se elevaría a 18 pesos, y a partir de enero, empezaría a costar 22 pesos.

Similar comportamiento tendrán los costos en los taxis. En una primera instancia, la bajada de bandera pasará a costar 33 pesos con 63 centavos; y en enero llegará a costar 40 pesos con 36 centavos. El costo de la ficha pasará a costar 2 pesos y finalmente, llegará a 2 pesos con 41 centavos.

Por el lado del servicio de remis, la bajada de bandera costará 36 pesos con 50 y luego llegará a 43 pesos con 90 centavos. La ficha pasará a costar 2 pesos con 6 centavos y luego se ubicará en 2 pesos con 48 centavos.