Los bomberos luchan contra el fuego en el Parque Condorito

Los aviones hidrantes no pudieron acceder a los focos ígneos descontrolados del turístico Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Cóndor
Cóndor

Desatado y descontrolado el incendio forestal en el Parque Nacional "Quebrada de Condorito", los bomberos voluntarios lo combaten con intensidad a riesgo de sus propios físicos.

Vale destacar que debido a la alta nubosidad no se pudo trabajar desde los aviones, y que aún así los bomberos continúan realizando trabajos de control y extinción.

Según pudo saberse, en el lugar están operando los bomberos voluntarios de Icho Cruz, Tanti, Alta Gracia y Guardaparques nacionales.

El fuego ahora había ganado espacio en uno de los mejores lugares que tiene la provincia de Córdoba para el turismo. Es que en el Parque Nacional Quebrada del Condorito se pueden desarrollar actividades de ecoturismo, entre otras cosas, y también posee una grieta en la montaña de 800 metros de profundidad habitada por una colonia de Cóndores andinos que vuelan a corta distancia de los turistas, brindando un espectáculo inigualable.