Vinos rosados, una variedad que gana cada vez más terreno

Presentan una serie de ventajas respecto de los tintos o blancos. Las mejores opciones en Carlos Paz

Vinos rosados
Vinos rosados

En el mundo de los vinos hay una variedad que va ganando un lugar cada vez más destacado. Se trata de los rosados, los cuales presentan una serie de sorprendentes ventajas.

Para sorpresa de todos, el vino rosado es mucho más que un vino fácil de beber y muy atractivo para las mesas de verano.

Beber vinos rosados en verano
Beber vinos rosados en verano

Según los especialistas, hay seis muy buenas razones para elegir uno a la hora de sentarse a la mesa para almorzar o cenar.

- Versatilidad. Un rosado puede tomarse con un vino; esto es, marida prácticamente con cualquier comida, pero tiene más ventajas que el blanco cuando se trata de compaginarlo con alimentos: al ser refrescante y ligero se puede entender como un refresco, a excepción de la graduación.

- Atemporalidad. Al poder elaborarse el vino con cualquier tipo de uva, esto hace que dispongamos de rosado los doce meses del año.

- Asequibilidad. Podemos encontrar rosados de todos los precios, pero por norma general ni el más alto suele ascender mucho. De todos, tintos, blancos y rosados, este último es el más accesible para todos los bolsillos.

- Distinción. Es el que más se diferencia de los demás vinos, ya que su fecha de caducidad no sigue los mismos patrones que la de un tinto o blanco. Si con un tinto sabemos que a más edad, más calidad, con el rosado ocurre todo lo contrario: nunca debemos dejar pasar más de un año para consumirlo.

- Menor graduación de alcohol. Sí, el vino rosado no se acompaña de una graduación alta y eso incrementa su versatilidad al poder beberlo a cualquier hora.

- Sabor. El vino rosado puede llegar a ser adictivo. Y la razón no es otra que una mezcla de todas las anteriores razones: fresco, dulce, afrutado.

Recomendaciones. Si bien hay muchas opciones, hay dos que sobresalen del resto.

Según José, de CATA de vinos y delicatessen, el Bournett Rosado de Malbec es uno de ellos. "Se trata de un vino fresco, que nos remite a frutos maduros, a berrys, con un lijero dulzor en boca".

Bournett Rosado de Malbec
Bournett Rosado de Malbec

En esa lista, además, se anota el Vuelá Rosado de Lurton. En palabras de José, "este vino, elaborado a partir de uva Pinot Gris, de color muy clero, fue inspirado de lo rosados mediterráneos. La frescura del Pinot Gris resulta en un vino muy delicado"

Vuelá Rosado de Lurton
Vuelá Rosado de Lurton

Podes encontrarlos en Carlos Paz en vinoteca CATA: Av. Velez Sarsfield 22 (Santa Rita). Teléfono (0351) 153549952. Whatsapp aquí. Facebook aquí.