Punilla: el fuego no para y se siguen sumando evacuados

Crece el temor en el Valle de Punilla. Los bomberos trabajan intensamente. Las intensas ráfagas de viento complican los trabajos.

Incendio Punilla
Incendio Punilla

Las noticias no pueden evitar hablar de las amenazas de fuego que se avecinan a los centros urbanos más poblados del Valle de Punilla, y por estas horas hay incendios intensos que son combatidos por varias dotaciones de bomberos.

Bomberos estuvieron trabajando toda la noche intentando apagar los incendios
Bomberos estuvieron trabajando toda la noche intentando apagar los incendios

Un gran incendio se combate entre los pueblos de Valle Hermoso y Casa Grande, con las dificultades extras del difícil acceso al monte. Otro gran despliegue de bomberos de la región estuvo trabajando en proximidades de Bialet Massé.

Las fotografías, los videos caseros, y las distintas capturas de pantalla que se viralizaron a través de las redes, a raíz de los incendios forestales en el cordón serrano cordobés, alimentados, avivados y agrandados por las fuertes ráfagas de viento, son testimonios irrefutables del daño y la angustia que se genera entre los vecinos.

#IncendiosenBialetMassé Situación actual de los incendios intencionales en Bialet Massé. El fuego avanza sobre la población. Dotaciones de Bomberos se preparan desde la Escuela Puerto María Lihuen. Enorme el trabajo de los bomberos. Esperamos noticias de la actuación de oficio de la fiscalía de turno para una clara y transparente investigación.

Posted by Asamblea de Vecinos/as de Bialet Masse on Tuesday, October 16, 2018

Además, tanto fuego y humo complican las tareas de los bomberos voluntarios, y al menos un par de ellos debieron ser asistidos en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

Otros datos a confirmar hablan de que al menos media docena de vecinos debieron ser evacuados por sus familiares y trasladados hacia Carlos Paz.