El vino, un complemento perfecto para la pizza

Tradicionalmente se asocia a este manjar con una cerveza o una gaseosa. Sin embargo, el vino es una excelente alternativa. En Carlos Paz encontrás las mejores recomendaciones.

CATA
CATA

Pizza y cerveza o pizza y gaseosa. El marketing del siglo XXI identificó a este manjar como una comida informal para bebidas informales.

Sin embargo, las recetas actuales van más allá de la tradicional combinación de masa, mozzarella y tomate. Llegan incluso a fiambres, carnes y vegetales. Y esto hace que haya una "sintonía fina" entre los vinos y las pizzas de distintos sabores e ingredientes.

En tres de elegir, hay muchos vinos que son un complemento perfecto para disfrutar de la pizza. Nada mejor que saborear una rica porción de pizza, con una elegante, alta y cristalina copa de vino, blanco o tinto, tranquilo o espumoso, según aseguran los especialistas.

De todos modos, sería un error pensar que cualquier vino marida perfectamente con cualquier pizza. "La pizza es tan versátil como la pasta, y se ha adaptado en cada país según su gusto, el grosor de la masa, la forma de cocción", explican los especialistas. Por eso cada pizza es diferente y el vino que va bien con una puede no combinar con otra.

En este caso, José Bersano, de CATA de vinos y delicatessen, sugiere algunas opciones más que interesantes. "El Asa nisi masa malbec es uno de ellos", recomienda y detalla: "De aromática frutal moderada, hay hierbas aromáticas, fruta roja y fresca, recuerda a amerittis y regalís. Al paladar es apretado, firme y jugoso, con cuerpo medio y lleno de sabor".

Asa Nisi Masa
Asa Nisi Masa

Otra buena elección sería el Absurdo Chardonnay. "Se trata de un vino de gran expresión aromática, que recuerda a peras y manzanas en conserva, con sutiles notas de vainilla. De una frescura típica de los vinos blancos de altura", sostiene.

Absurdo Chardonnay
Absurdo Chardonnay

En Carlos Paz podes encontrarlos en Vinoteca CATA: Av. Velez Sarsfield 22 (Santa Rita). Teléfono (0351) 153549952. Whatsapp aquí. Facebook aquí.