Se dilata la inauguración del nuevo puente peatonal en Carlos Paz

Por la inflación, se deberá hacer un reajuste del monto total de la obra presupuestada originalmente en algo más de 64 millones de pesos-.

Puente Peatonal Carlos Paz
Puente Peatonal Carlos Paz

"La obra se va a terminar en mayo", corrigió Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Carlos Paz, en alusión al puente peatonal que inicialmente estaba previsto para que sea inaugurado en el mes de diciembre de este año.

Diversas fuentes, incluso desde la propia gestión municipal, reconocen imprevistos económicos y que se deberá hacer un reajuste del monto total de la obra –presupuestada originalmente en algo más de 64 millones de pesos-.

La obra contempla la construcción de un vado de 73 metros con pilones de 13 metros de altura y luces de LED que conectará la zona central desde la calle Bernardo D´Elía hasta la Av. Sabattini.

Puente Peatonal Carlos Paz
Puente Peatonal Carlos Paz

"Va a ser un moderno y lindo puente peatonal y yo estoy seguro que se va a transformar también en el lugar donde los turistas se van a sacar fotos", había declarado el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, en el acto de firma del contrato con la empresa que ejecutaría la obra del nuevo puente peatonal Central, que se ubicará en el microcentro de la ciudad, sobre la desembocadura del río San Antonio en el lago San Roque.

La artística. La estructura de la obra cubre una luz libre de 70 metros aproximadamente, sin apoyos intermedios liberando el cauce del río actualmente. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico.