Carlos Paz: Estudian el pase a planta permanente de empleados municipales

Sabemos que pasar a planta permanente es una satisfacción muy grande, destacaron desde el Sindicato.

Planta Permanente
Planta Permanente

El Ejecutivo Municipal, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales y el Concejo de Representantes continúan trabajando para que varios empleados municipales contratados pasen a formar parte de la Planta Permanente.

En este sentido, durante la mañana de este miércoles se realizó en el Municipio una nueva reunión de la mesa de trabajo. "Se efectuó el llamado a concurso para cubrir cargo de planta permanente a través de la Ordenanza N° 6380, y posteriormente el Ejecutivo a través de la firma de un decreto que inicia la apertura del concurso propiamente dicho, el cual va a cerrar el 31 de octubre. Allí van a ser evaluados los legajos por la Comisión de Asuntos Laborales, por el Director de Recursos Humanos y por tres concejales", declaró Daniel Gilli, Secretario de Economía y Finanzas del Municipio.

A su turno, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Altamirano, indicó: "Le agradecemos a la gestión del Intendente Esteban Avilés que nos ha escuchado, a los fines que este gremio persigue, que es dignificar y jerarquizar a los trabajadores. Sabemos que la figura de pasar a planta permanente es una satisfacción muy grande, dándole estabilidad laboral a los mismos".

"Es la segunda oportunidad que tenemos para un pase a planta permanente, con todos los procesos que corresponden, con transparencia y honestidad, brindando seguridad jurídica a los empleados municipales que saben que cuando hay cargos vacantes van a ser ocupados en la forma que corresponde, con la metodología que está establecida por ordenanza", cerró el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira.