Carlos Paz: Se realizarán mediciones en los afluentes de la Cuenca del San Roque

Inicialmente harán mediciones desde Carlos Paz hasta un kilómetro después de Cuesta Blanca, para luego examinar las características del agua del río.

Contaminación lago San Roque
Contaminación lago San Roque

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz, informó que junto con el INA-CIRSA, realizarán un relevamiento de la calidad del agua para conocer cómo impactan las distintas localidades de Punilla sobre la cuenca del lago San Roque.

"A partir de esta semana se realizarán mediciones desde Carlos Paz hasta un kilómetro después de Cuesta Blanca, para luego examinar y determinar las características del agua del río", precisó el Secretario de Salud del Municipio, Rubén López.

Esta información surgió en el marco del Pleno de Gobierno que se realizó el pasado viernes, en donde la cartera de Salud del Municipio brindó detalles sobre los avances del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, específicamente la quinta etapa que se refiere a la caracterización de los afluentes.

Resultados. "Una vez que tengamos los resultados vamos a invitar a todos los representantes de las comunas y municipios para indicarles, según el estudio, el grado de contaminación de cada zona y así poder trabajar en conjunto", agregó López.

Cabe destacar que esta etapa del plan implicará seleccionar puntos de muestreos de calidad de agua para la cuenca de aporte del río San Antonio, que cubran las distintas situaciones- desembocaduras hasta la parte rural arriba de Cuesta Blanca; realizar la evaluación de calidad a lo largo del río san Antonio y evaluar la calidad del muestreo en relación a sensibilidad de indicadores y distribución de puntos; regionalizar la metodología aplicada y ajustada a la cuenca del río San Antonio a la cuenca del Cosquín, Las Mojarras y Los Chorrillos; y realizar informe y mapas de la distribución de los indicadores medidos.