Buscan triplicar la superficie de la ciudad de Carlos Paz

El proyecto ya recibió el visto bueno del Concejo de Representantes. Ahora deberá ser tratado por la Legislatura cordobesa. De aprobarse, el ejido pasará de 2.703 a 8.208 hectáreas.

Carlos Paz
Carlos Paz

El Concejo de Representantes le dio el visto bueno al nuevo ejido de la ciudad de Carlos Paz. Ahora, la iniciativa será enviada a la Legislatura provincial para su aprobación definitiva.

En rigor, la propuesta -que fue sancionada por unanimidad- permitirá triplicar su jurisdicción e incorporar terrenos claves para su crecimiento.

Actualmente, el ejido alcanza un total de 2.703 hectáreas. Pero a partir de la nueva propuesta alcanzará las 8.208 hectáreas e incorporará zonas grises que se encuentran bajo dominio de la Provincia.

Esto le permitirá a la Comuna tener jurisdicción sobre las posibles áreas de desarrollo urbano y resguardar a los sectores considerados como pulmones verdes de la región de los grandes emprendimientos urbanísticos Con esta modificación, el ejido urbano se extenderá hacia el noreste desde el faldeo de las Sierras Chicas por la línea divisoria de agua hasta el dique San Roque, colindando con los municipios de La Calera y Malagueño. Hacia el norte, se avanzará hacia el loteo San Miguel y terrenos colindantes hasta a la Ruta 38, colindando con la Comuna de Estancia Vieja. Hacia el noroeste se incorporarán los campos del Pantanillo, El Hueco y colindantes hasta la ribera del arroyo Los Chorrillos y se limitará con la Comuna de Cabalango. En tanto, hacia el sudoeste, limita con el camino viejo a las minas, incorporando los terrenos de la ex estancia Garayzábal hasta el límite de la comuna de Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo; y hacia el sudeste, se continuará el actual límite por la línea divisoria de aguas de las Sierras Chicas.

La idea que sobrevuela en Carlos Paz es que el proyecto sea aprobado antes de noviembre por la Legislatura provincial.