Carlos Paz: quieren nombrar "De la Sota" al puente peatonal del río San Antonio

Así lo propone un proyecto que tratará este jueves 20 el Concejo de Representantes de Carlos Paz. Allí se destaca la figura del ex gobernador.

Puente Carlos Paz
Puente Carlos Paz

El nuevo puente peatonal que se construirá sobre el río San Antonio podría ser bautizado con el nombre de José Manuel De la Sota, si el Concejo de Representantes de Carlos Paz le da el visto bueno a una iniciativa que sería tratada este jueves 20.

El proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente Cívico pretende homenajear a la figura del ex gobernador, quien falleció el pasado sábado, en un trágico accidente automovilístico.

Según la propuesta, la obra contempla la construcción de un vado de 73 metros con pilones de 13 metros de altura y luces led, que conectará la zona central desde la calle Bernardo D´Elía hasta la avenida Sabattini.

Nuevo puente peatonal en Carlos paz
Nuevo puente peatonal en Carlos paz

Argumentos. De la Sola vivió durante varios años en Carlos Paz, donde promovió la reconversión turística de la ciudad y gestionó diferentes obras que terminaron siendo emblemáticas y permitieron posicionarla en el país.

Así lo destaca la iniciativa, al sostener que el histórico dirigente "vivió varios años en la ciudad de Villa Carlos Paz, era muy afecto a los deportes y durante su mandato permitió que muchos deportistas pudieran desarrollar sus carreras nacionales e internacionales, siendo el Rally Mundial uno de sus grandes fanatismos".

Además, reconoce el impulso que le dio a "grandes obras en nuestra ciudad, tales como la edificación de cinco escuelas, la pavimentación del tramo que une Colinas con la vecina localidad de Cabalango, el ensanchamiento de la avenida Cárcano y a dos obras que dieron inicio en su gestión y fueron inauguradas por quien lo sucedió, como la construcción del barrio conocido como las 400 viviendas y la refuncionalización del Puente Uruguay y su galería".