Intensos preparativos para la vuelta del wakeboard a Carlos Paz

La primera fecha del campeonato provincial de esta disciplina se disputará en el lago San Roque.

Wakeboard en Carlos Paz
Wakeboard en Carlos Paz

Este próximo viernes 21 de septiembre se pondrá en marcha la 1º fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard, organizado por la Asociación Wakepark Córdoba.

El evento, que se extenderá desde las 10 hasta 19:30 horas, se desarrollará en la zona de la Bahía del Gitano de la ciudad, en el marco de los festejos programados para el Día de la Primavera.

Por otra parte, también se informó que participarán del evento disciplinas deportivas extremas en modo demo pertenecientes al Programa CBA-X.

Como se recordará, el wakeboard es un deporte inicialmente practicado detrás de embarcaciones. La innovación en la disciplina, en la última década, fue pasar de la lancha a un sistema fijo eléctrico, que a través de un cable y un motor eléctrico desliza al esquiador sobre el agua. Se reemplaza la estela de la lancha con módulos fijos sobre el agua, en los cuales, el esquiador va aplicando distintas maniobras.

En particular, para este viernes el evento agrupará nivel inicial, medio y profesional, y es organizado por la Agencia Córdoba Deportes con el apoyo de la secretaría de Turismo y Deportes Municipal.